Publicaciones - Uso racional de medicamentos
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Browsing Publicaciones - Uso racional de medicamentos by Author "Perú. Ministerio de salud, Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas"
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- ItemEstimación del umbral costo - efectividad para las evaluaciones económicas en salud. Informe técnico(Ministerio de Salud. Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas. Dirección de Farmacovigilancia, Acceso y Uso. Equipo de Uso Racional de Medicamentos, 2022-03) Perú. Ministerio de salud, Dirección General de Medicamentos, Insumos y DrogasEn el presente informe técnico se expone el resultado de la estimación del umbral de costo-efectividad para las evaluaciones económicas de tecnologías sanitarias, desarrollada a través de una metodología basada en la proyección del gasto en salud per cápita y de la esperanza de vida nacional. Se obtuvo que el umbral de costo-efectividad estimado se encuentra comprendido entre S/ 9,500.00 y S/ 19,300.00 por Año de Vida Ganado (AVG) en un paciente; así mismo, considerando el valor de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) del 2021, estos límites muestran que el umbral de costo efectividad se encuentra aproximadamente entre 2.2 UIT y 4.4 UIT.
- ItemEstimación del umbral para productos farmacéuticos oncológicos de alto costo. Informe técnico(Ministerio de Salud. Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas. Dirección de Farmacovigilancia, Acceso y Uso. Equipo de Uso Racional de Medicamentos, 2022-11) Perú. Ministerio de salud, Dirección General de Medicamentos, Insumos y DrogasEn el presente informe técnico se plantea una metodología para la estimación de umbrales de productos farmacéuticos de alto costo y se propone un valor estimado para el caso de los productos oncológicos. La metodología señalada está basada en la modelización teórica del comportamiento del gasto en el consumo de productos farmacéuticos dentro del sector salud público. El valor estimado para el umbral de productos farmacéuticos oncológicos de alto costo ascendió a 9 UIT (UIT 2022, S/ 4600), el cual se obtuvo empleando el modelo planteado y los gastos en el consumo de productos farmacéuticos en el tratamiento de pacientes oncológicos durante los años 2019, 2020 y 2021, información que fue provista por las IAFAS públicas SIS, FISSAL y EsSalud.
- ItemFormulario nacional de medicamentos esenciales(Perú. Ministerio de salud, Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas, 2008) Perú. Ministerio de salud, Dirección General de Medicamentos, Insumos y DrogasEl Formulario Nacional de Medicamentos Esenciales contiene información científica, técnica objetiva y actualizada acorde a la farmacoterapia racional de los 365 principios activos en 578 presentaciones farmacéuticas y 27 grupos farmacoterapéuticos que constituyen el Petitorio Nacional de Medicamentos Esenciales aprobado con R.M. Nº 414-2005/MINSA; el cual forma parte del Formulario Nacional de Medicamentos. Dicha información, se sostiene en principios de medicina basada en evidencias; cuyo uso de los medicamentos por parte de los prescriptores, dispensadores y los responsables de su administración contribuirá también, a racionalizar el gasto farmacéutico del sistema nacional de salud y a cumplir los objetivos de la Política Nacional de Medicamentos.
- ItemFormulario nacional de medicamentos esenciales(Ministerio de Salud. Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas, 2005) Perú. Ministerio de salud, Dirección General de Medicamentos, Insumos y DrogasEl Formulario Nacional de Medicamentos Esenciales contiene información científica, técnica objetiva y actualizada acorde a la farmacoterapia racional de los 365 principios activos en 578 presentaciones farmacéuticas y 27 grupos farmacoterapéuticos que constituyen el Petitorio Nacional de Medicamentos Esenciales aprobado con R.M. Nº 414-2005/MINSA; el cual forma parte del Formulario Nacional de Medicamentos. Dicha información, se sostiene en principios de medicina basada en evidencias; cuyo uso de los medicamentos por parte de los prescriptores, dispensadores y los responsables de su administración contribuirá también, a racionalizar el gasto farmacéutico del sistema nacional de salud y a cumplir los objetivos de la Política Nacional de Medicamentos.